Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lidera Dubai los aeropuertos internacionales más transitados: OAG

Redacción A21 / Martes, 16 Mayo 2023 - 01:00
Le siguen Heathrow, Amsterdam y Charles de Gaulle

Los aeropuertos internacionales más transitados en mayo se encuentran principalmente en el Medio Oriente (dos) y Europa (seis), de acuerdo con los datos del analizador de horarios de OAG.

Con información hasta el 23 de mayo, Dubái es el aeropuerto internacional con más actividad en el mes, con 4.7 millones de asientos programados. Esta terminal pasó de la octava posición en mayo de 2019 a la primera posición en este mes de 2023.

La terminal de Londres-Heathrow se ubicó en segunda posición en este mes, cayendo una posición respecto a mayo de 2019. Mientras que Amsterdam y París-Charles de Gaulle mantuvieron la tercera y cuarta posición, respectivamente, igual que en el año antes de la pandemia.

El Aeropuerto de Singapur Changi, subió dos posiciones en estos tres años al pasar de la séptima a la quinta posición al lograr 3.0 millones de asientos programados. Mientras que Estambul, con la misma cantidad, subió tres posiciones, pues pasó de la novena posición a la sexta.

Destaca el Aeropuerto de Doha que en mayo de 2019 no llegó al top 10, pero ahora ocupa la novena posición con 2.3 millones de asientos programados.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas también es una nueva entrada entre los diez primeros desde 2019, habiendo estado en la posición 13 hace tres años, y ahora registra poco más de 2 millones de asientos programados.

OAG afirmó que los aeropuertos en el Medio Oriente han ganado popularidad desde antes de la pandemia, y en mayo de 2023, los dos aeropuertos que obtuvieron las mayores ganancias de posición en nuestra lista de los diez principales aeropuertos internacionales son Doha en Qatar y Dubai en los Emiratos Árabes.

Facebook comments