El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), recibió la certificación del Nivel 1 del Programa Airport Carbon Accreditation (Programa de Acreditación de Huella de Carbono, ACA) en sus 13 aeropuertos, el cual es expedido por la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe (ACI- LAC).
Es importante destacar que recientemente se llevó a cabo la alianza entre el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA y Vinci, en la que se reforzó el compromiso a favor del medio ambiente a través de su estrategia “Air Pact’’.
El Programa Airport Carbon Accreditation es el único estándar del sector aeroportuario que gestiona las emisiones de carbono con el propósito de reducirlas progresivamente, neutralizarlas y alcanzar las cero emisiones netas.
Las acciones y proyectos que OMA realiza en sus 13 aeropuertos están ligados a las inversiones en mercados bursátiles de sostenibilidad, todas con el fin de lograr la descarbonización progresiva de la organización. Algunas de estas acciones son: generación de energía solar fotovoltaica, iluminación tipo LED en Edificios Terminales, pistas y zonas de circulación, monitoreo con automatización para optimizar el consumo energético de los equipos de climatización e iluminación.
“Estamos comprometidos con el medio ambiente y su preservación para las futuras generaciones, por ello, trabajamos para brindar instalaciones que incentivarán el desarrollo sustentable’’, comentó Ricardo Dueñas, director general de OMA.
Las 13 certificaciones fueron entregadas por Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC a Ricardo Dueñas, Director General de OMA.
Facebook comments