Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza Heathrow Programa de Retribución a la Comunidad

Redacción A21 / Miércoles, 1 Febrero 2023 - 01:00
Su meta es apoyar a un millón de residentes y ampliar programas existentes

El Aeropuerto de Heathrow presentó su Programa de Retribución, reafirmando su compromiso con la comunidad local para hacer de la zona un gran lugar para vivir y trabajar.

Este programa se trata del primer plan completo de inversión en la comunidad publicado por la terminal aérea, que aclara las diversas formas en que ya apoya a la comunidad local y que además establece una serie de nuevas iniciativas.

Refirió que tras la actualización del año pasado en la estrategia de sostenibilidad Heathrow 2.0, que establecía ambiciones claras para esta década, el nuevo plan tiene en cuenta las opiniones de las comunidades locales para determinar qué es lo más importante para ellas.

El aeropuerto da a conocer estas prioridades para determinar cómo puede ser un mejor vecino y cómo puede garantizar que las comunidades locales se beneficien plenamente de su papel de conector.

De esta manera, el Aeropuerto de Heathrow cumplirá su promesa de llegar a un millón de personas apoyadas a través de una serie de iniciativas, entre las que se incluyen la ampliación de los programas existentes, como duplicar el número de colegios a los que presta apoyo a través de su Asociación de Colegios Locales; y el lanzamiento de un programa de generación de empleos, el Heathrow World of Work, para poner en contacto a los jóvenes de la comunidad con experiencias de primera mano en el lugar de trabajo, ayudándoles a poner un pie en la escalera profesional.

El aeropuerto se pondrá en contacto con más de 10,000 personas de la zona con puestos de trabajo, programas de aprendizaje y oportunidades profesionales, una capacidad única dada su condición de mayor empleador del Reino Unido.

Con la donación de un millón de libras anuales a grupos locales, principalmente a través del Heathrow Community Trust, Heathrow y la organización benéfica creen que pueden seguir ayudando a las organizaciones de base a llegar a los miembros vulnerables y aislados de la comunidad y prestarles apoyo.

Adicionalmente, más de 200 proyectos comunitarios recibirán financiación a través del Fondo de Apoyo a la Comunidad Local en los temas que se identificaron en la consulta como los más importantes, incluyendo la lucha contra el costo de la vida, la restauración del patrimonio y la construcción de un barrio más verde.

“Nuestro programa Giving Back es un claro reflejo de lo que la comunidad local nos ha dicho durante el último año y nuestra forma de decir alto y claro que ser un vecino responsable será siempre una prioridad”, afirmó John Holland-Kaye, consejero Delegado de Heathrow.

Agregó que al escuchar las opiniones de la comunidad, algunas han sido positivas, otras totalmente sinceras y, a menudo, destacan aspectos en los que podemos mejorar nuestro trabajo. 

“Eso significa conectar a la gente con nuevas oportunidades de empleo, con la naturaleza y el entorno local, y garantizar la financiación de instituciones locales vitales. Este programa es el primer paso de un plan a largo plazo para animar a la gente a mudarse aquí gracias al aeropuerto, no a pesar de él”, concluyó.

Facebook comments