Pablo Chávez Meza
En punto de las 19:22 horas de este domingo, a bordo del Air Force One, avión presidencial de los Estados Unidos, llegó a México el presidente Joe Biden. El aparato aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Es la primera vez que la nueva terminal aérea recibe una aeronave procedente de los Estados Unidos y, desde luego, a un presidente de ese país; desde semanas atrás el tema consumió miles de comentarios, pues se decía que llegaría al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero la semana pasada la cancillería confirmó la llegada del presidente Biden al AIFA.
Para este lunes, al filo de las 14:30 horas llegará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuyo avión también aterrizará en el AIFA.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió a su homólogo y estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, así como por el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.
Fue así como el Air Force One se aproximó a la pista 04-22 y aterrizó a las 19:22 horas en el AIFA, en tanto que a las 16:50 horas de ayer mismo, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, había arribado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fue recibida por la esposa del presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez.
Los presidentes Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participarán en la décima cumbre de los líderes de América del Norte durante esta semana.
Facebook comments