Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inician terminal NET Zero en Puerto Vallarta

Redacción A21 / Martes, 30 Agosto 2022 - 01:00
Será el primero en Latinoamérica con estándares para certificarse en este rubro

En el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta comenzó la construcción del Nuevo Edificio Terminal (NET) y será el primero en Latinoamérica que cuente con los estándares para certificarse como NET Zero, es decir, encaminado a reducir a cero las emisiones de carbono.

“Este destino turístico ha salido fortalecido de la crisis y con grandes perspectivas de crecimiento. Muestra de ello durante este verano se recibieron más pasajeros que antes de la pandemia, tan solo durante el mes de julio de 2022 se atendieron alrededor de 560 mil usuarios lo que representa un crecimiento de 40% respecto al 2019”, indicó Laura Diez Barroso, presidenta del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Por su parte, el director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem, dijo que está organización está comprometida con brindar la mejor experiencia de viaje al pasajero, y que para ello incrementarán los espacios, entre ellos, la terminal 2, la cual tendrá una superficie de más de 62.000 metros cuadrados, lo que representa un crecimiento del 150% en la capacidad de los edificios.

Asimismo, se triplicará el espacio de las vialidades y se ampliará el número de cajones de estacionamiento, sostuvo Revuelta.

La inversión destinada al Plan Puerto Vallarta 2020-2024 es de 7 mil millones de pesos y representará una mejora en los espacios del Aeropuerto, en especial para los filtros de seguridad que aumentarán su capacidad un 125%, así como los puntos de inspección de equipaje documentado, que se duplicarán.

El banderazo de salida se realizó estuvo conformado por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; Fernando Santiago Durán becerra, secretario de Desarrollo Sustentable de Nayarit, en representación del gobernador de la entidad; así como Laura Diez Barroso Azcárraga, Presidenta del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), entre otros.

A la fecha, del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta parten 13 rutas nacionales y 40 internacionales.

“Para LBR&A, el diseño de la terminal de este aeropuerto representó un gran reto, pero sobre todo la oportunidad de innovar e implementar soluciones únicas que responden al entorno y a las necesidades energéticas de un proyecto de esta magnitud”, declaró el arquitecto Benjamín Romano.

Las mejoras también comprenden la zona comercial, la cual crecerá un 71%, con una superficie de 221.166 metros cuadrados.

Facebook comments