Durante el 2021 el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow tuvo pérdidas por 2 mil 400 millones de dólares (antes de impuestos), registrando un total de 19.4 millones de pasajeros, lo que representa la cifra más baja desde 1972, según el propio aeropuerto.
El director ejecutivo de de la terminal londinense, John Holland-Kaye, describió al 2021 como “el peor año en la historia de Heathrow” y adjudicó esta caída a las estrictas restricciones de viaje que el Reino Unido aplicó como medida para contener la propagación del covid-19.
A estas pérdidas se suman las de 2020, que ascendieron a los 2 mil 700 mil millones de dólares, lo que significa que Heathrow ha perdido 5 mil 200 millones de dólares durante la pandemia.
“La demanda ahora está comenzando a recuperarse y estamos trabajando en estrecha colaboración con las aerolíneas para ampliar nuestras operaciones y reabrir la Terminal 4 para el pico de viajes de verano. Estamos emocionados de dar la bienvenida a más pasajeros a Heathrow para experimentar el placer de viajar y hacer que la economía británica vuelva a funcionar a toda máquina”, expresó Holland-Kaye.
En enero y febrero de este año, las cifras de tráfico tampoco fueron las esperadas debido a que la variante Ómicron del Covid-19 incidió en la demanda. Sin embargo, en el aeropuerto estiman un aumento en sus números para el verano, temporada en la que reabriría su terminal 4 para atender la demanda de pasajeros.
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