Pasar al contenido principal
25/04/2024

Amplía Colombia conectividad aérea internacional

Redacción A21 / Miércoles, 15 Diciembre 2021 - 15:06
Firmó acuerdos con países de África, Oriente Medio y América

El gobierno colombiano llevó a cabo 21 reuniones y suscribió acuerdos con diversos países para ampliar su conectividad aérea internacional durante la Conferencia Internacional de Negociación de Acuerdos Aéreos, realizada en Bogotá por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Colombia logró la firma de tres acuerdos de servicios aéreos con Ruanda, Kuwait y Guyana, que fortalecen la conectividad del país con África, Oriente Medio y el norte de Sudamérica, informó la Aeronáutica Civil. 

Adicionalmente fueron suscritos acuerdos con la República Democrática del Congo, Benín, Bahréin, Belice y Omán, lo que abre la posibilidad de la llegada de más operadores de África, América Central y Oriente Medio. 

Asimismo, el gobierno colombiano permitió la modernización de instrumentos bilaterales con Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Chile, Curazao, España y Nigeria, informó la autoridad de aviación civil. 

“Uno de los resultados más significativos para Colombia lo constituye el fortalecimiento de las actividades aerocomerciales con Emiratos Árabes Unidos, que abre la posibilidad de nuevos servicios de pasajeros, conectando al país vía Miami, hasta con siete frecuencias semanales, iniciando con un vuelo diario”. 

Esto permite la posibilidad de la entrada de aerolíneas como Emirates y Etihad para dinamizar el mercado internacional, señaló Colombia.

Facebook comments