Pasar al contenido principal
28/03/2024

Simplifica Inglaterra semáforo para viajes internacionales

Redacción A21 / Lunes, 20 Septiembre 2021 - 20:27
Busca facilitar los viajes y disminuir la burocracia

Inglaterra eliminará la lista ámbar de países de riesgo, simplificando su sistema de semáforo para viajes. De esta manera, a partir del 4 de octubre habrá una única lista roja de países de riesgo por covid-19, lo que permitirá la entrada de más pasajeros a su territorio.

De acuerdo con Grant Shapps, secretario del Transporte del Reino Unido, el propósito es facilitar los viajes, disminuyendo la burocracia, sin tantas pruebas, y con un mayor nivel de certeza sobre el estatus de vacunación de los visitantes.

Asimismo, Shapps anunció que, a partir del miércoles, Turquía, Pakistán, Maldivas, Egipto, Sri Lanka, Omán, Bangladesh y Kenia serán retirados de la lista roja, por lo que los visitantes provenientes de estos destinos ya no tendrán que realizar cuarentenas a su llegada.

México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia seguirán en lista roja, por lo que los pasajeros provenientes de estos destinos deberán someterse a una cuarentena de 10 días a su arribo.

Con este nuevo sistema, los ciudadanos británicos o con permiso de residencia que regresen a Inglaterra y que comprueben tener un esquema completo de vacunación ya no deberán presentar una prueba PCR realizada antes de abandonar cualquier país que no esté en lista roja.

Aunque las decisiones sobre los viajes son un asunto descentralizado en el Reino Unido, se espera que los gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte sigan estas reglas.

Gales replicará la medida de sacar a los ocho países mencionados de la lista roja, sin embargo, considerará realizar cambios a la aplicación de pruebas, como una medida precautoria de contagios.

Escocia dijo que simplificará su sistema de semáforo, pero no eliminará el requisito de prueba PCR, pues tiene “importantes preocupaciones sobre el impacto en la salud pública”.

Facebook comments