Pasar al contenido principal
23/04/2024

México y el Caribe lideran recuperación internacional

Redacción A21 / Jueves, 9 Septiembre 2021 - 11:41
Parte del éxito de estos sitios se debe a que se han mantenido abiertos a pesar de la pandemia

A nivel mundial, siete de los diez destinos que mejor se han recuperado en términos de viajeros internacionales, se encuentran en México y el Caribe, señaló Olivier Ponti, vicepresidente en la consultora de viajes ForwardKeys

Asimismo, México ha recuperado su oferta a un 7% de sus niveles prepandemia, mientras que el Caribe está a sólo 15% de una recuperación total, señaló el especialista durante su participación en el webinar mensual de la consultora CAPA.

“Los diez principales destinos internacionales más resilientes a nivel mundial todavía aparecen principalmente en el Caribe y México”, señaló. El top 10 está compuesto por: San Juan (Puerto Rico), San José del Cabo (México), San Salvador (El Salvador), Santo Domingo (República Dominicana), Aruba, Heraklion (Grecia), Cancún (México), Antalya (Turquía), Salónica (Grecia) y Montego Bay (Jamaica). 

Este listado contrasta de manera importante con los diez principales destinos internacionales de 2019, en los cuales sólo había dos que podían ser calificados como de “sol y mar”, es decir, destinos para vacacionistas. 

Entre julio y agosto de 2019, estos eran los diez destinos internacionales principales a nivel mundial, según ForwardKeys: Palma Mallorca (España), Viena (Austria), Doha (Qatar), Osaka (Japón), Estambul (Turquía), Zúrich (Suiza), Atenas (Grecia), Barcelona (España), Madrid (España) y Tokio (Japón). 

Olivier Ponti señaló que hay tres razones principales por las que México y el Caribe lideran la recuperación a nivel mundial: en primer lugar, estos destinos se han mantenido abiertos constantemente; segundo, su proximidad con los Estados Unidos y finalmente, el interés de experiencias de sol y playa para los viajeros, que ahora buscan espacios abiertos en lugar de ciudades concurridas. 

A nivel internacional, la recuperación del mercado internacional durante la temporada de verano de julio y agosto fue del 31% en comparación con los niveles prepandemia. Pese a que esta cifra es decepcionante, es una mejoría en comparación con el porcentaje general de todo el año, que sólo es del 20%, indicó el vicepresidente de ForwardKeys. 

Facebook comments