Pasar al contenido principal
22/10/2021

Integra IATA certificados a su Travel Pass

Redacción A21 / Domingo, 22 Agosto 2021 - 20:59

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que el Certificado Covid Digital de la Unión Europea (DCC) y el certificado NHS del Reino Unido pueden cargarse en la plataforma IATA Travel Pass, agrupando la información y certificado de vacunación contra el covid-19 de los usuarios en una sola plataforma.

Los viajeros que tengan un pase DCC o NHS podrán acceder a la información de su estatus de salud, crear una versión electrónica de su pasaporte y tener su certificado de inmunización a través del Travel Pass.

De esta manera, se busca brindar comodidad a los viajeros, autenticidad de la información a los gobiernos y mejorar la eficiencia para las aerolíneas, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de seguridad y protección de operaciones en la IATA.

El NHS covid Pass es un certificado del Reino Unido que permite al usuario compartir registros de vacunación o comprobar su estado de salud referente al coronavirus. Por otro lado, el DCC (disponible en formato digital, papel o con código QR) acredita que una persona está completamente vacunada, se ha realizado una prueba cuyo resultado es negativo o que se ha recuperado del covid-19.

Facebook comments