Pasar al contenido principal
21/09/2021

Acceso a Santa Lucía costará 4 mil 200 mdp

Redacción A21 / Martes, 18 Mayo 2021 - 14:33
Los 10.5 kilómetros de acceso carretero serán licitados en tramos

La construcción del principal acceso carretero libre de peaje al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Tonatitla, se llevará a cabo por tramos, determinó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El costo total estimado de la obra de 10.5 kilómetros de longitud será de cuatro mil 200 millones de pesos, con tres carriles por sentido.

El viernes 14 de mayo, el Consorcio Citcocomex ganó la licitación para la construcción de un entronque de tres kilómetros, al cual se destinarán 749.8 millones de pesos.

En esa misma fecha, la SCT también debía informar sobre la empresa ganadora de una licitación para construir cuatro kilómetros de la carretera en Tonatitla, sin embargo, la dependencia anunció que revisaría las propuestas de los participantes y daría su fallo “hasta nuevo aviso”.

Para esta última licitación, SCT recibió 25 propuestas, de las cuales, la más costosa pertenece a Citcocomex, con 869.1 millones de pesos, mientras que la de menor monto fue realizada por Grupo Industrial Rubio, con 585.2 millones.

Asimismo, el día de ayer se esperaba el fallo de una licitación para la construcción de otros tres kilómetros. En este concurso el gobierno recibió 27 propuestas, siendo Soluciones Asfálticas Nevado la de mayor costo, por mil 111.7 millones de pesos, y la de menor costo fue realizada por Constructora Gaype, por 589.3 millones.

Todos los participantes de de las licitaciones deberán comprobar que forman parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Estas tres obras se tendrán que ejecutar en 230 días.

La fecha de inauguración del AIFA se mantiene sin cambios, el 21 de marzo de 2022.

Facebook comments