Pasar al contenido principal
19/04/2024

Va IATA contra incremento de costos en Heathrow

Redacción A21 / Jueves, 8 Abril 2021 - 20:13

El director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Willie Walsh, hizo un llamado al Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow, y otras terminales, para que no utilicen la pandemia como un pretexto para aumentar cargos.

Recientemente el aeródromo londinense solicitó un permiso a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido para elevar las tarifas a las aerolíneas en un 5%, como una compensación por la baja demanda de servicios.

Ante ello, el ex directivo de British Airways y nuevo titular de la IATA calificó la decisión del aeródromo como “una locura” dada las afectaciones que ha sufrido el transporte aéreo por la pandemia.

“Si miro los problemas tradicionales en esta área, son aeropuertos como Heathrow los que han demostrado claramente que quieren recuperar los ingresos perdidos... seremos muy fuertes y agresivos al oponernos a esto”, declaró Walsh durante una conferencia de prensa.

Por su parte, un portavoz del Heathrow respondió que los cargos se han reducido en una cuarta parte, incluso cuando la satisfacción del cliente ha aumentado en los últimos siete años.

El representante de la terminal instó a Willie Walsh a trabajar en conjunto en temas como la disminución de las emisiones de carbono en la aviación una vez que la situación mundial permita reiniciar los viajes.

Facebook comments