Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ve ACI recuperación acelerada en Latinoamérica

Redacción A21 / Miércoles, 27 Enero 2021 - 12:56
alcanzará una tasa de crecimiento de +3.1%

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) prevé que durante los próximos cinco años el tráfico mundial de pasajeros crezca a un ritmo de 2.4%, pero de forma desigual en las diferentes regiones del globo, siendo las regiones de Asia y América Latina las que tengan un crecimiento más rápido.

De acuerdo con el pronóstico del Consejo, Asia-Pacífico será la región con la tasa de crecimiento más acelerada, de +3.5%, mientras que la región de América Latina-Caribe alcanzará un ritmo de +3.1%. Estos resultados serían atribuibles a un fuerte tráfico regional.

“Si bien no se espera que los mercados con un tráfico interno significativo se recuperen a los niveles anteriores a covid-19 antes de 2023, los mercados con una participación significativa del tráfico internacional se recuperarán mucho más lentamente”, dijo.

Por su parte, África, Europa, Oriente Medio y América del Norte tendrán un crecimiento más modesto, oscilando entre el +1.2% y el +1.9%.

Para el año 2031, China podría convertirse en el mercado de pasajeros más grande del mundo, superando a los Estados Unidos, mientras que, para el año 2040, alcance más de 3.6 mil millones de pasajeros anuales, con una participación del 18.3% del mercado aéreo mundial.

Facebook comments