Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aviación necesita apoyo urgente: ACI

Redacción A21 / Miércoles, 27 Enero 2021 - 12:31
los aeropuertos vieron una reducción de más de seis mil millones de pasajeros a finales de 2020

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) urgió a los gobiernos del mundo a brindar apoyos y asistencia por medio de políticas para evitar el colapso de la aviación.

Si bien los pronósticos de ACI muestran que hay un camino para una recuperación a largo plazo, esto solo puede ser posible si se puede sentar una base sólida a corto plazo con el apoyo de las políticas gubernamentales y la asistencia directa”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.

De acuerdo con cifras del Consejo, la industria aeroportuaria global experimentó una reducción de más de seis mil millones de pasajeros hacia finales de 2020, lo que se traduce en una disminución del 64.2% del tráfico mundial de pasajeros, equivalentes a una contracción de 111.8 mil millones de dólares en ingresos.

Durante los próximos cinco años se espera que el tráfico de pasajeros crezca a un ritmo de 2.4%, pero de forma desigual en las diferentes regiones del globo.

“Si bien no se espera que los mercados con un tráfico interno significativo se recuperen a los niveles anteriores a covid-19 antes de 2023, los mercados con una participación significativa del tráfico internacional se recuperarán mucho más lentamente”, dijo.

ACI asegura que la lenta recuperación “solo será posible si los gobiernos introducen un enfoque coherente de las pruebas para promover los viajes y eliminan las medidas de cuarentena restrictivas con un enfoque coordinado y basado en el riesgo para combinar las pruebas y la vacunación introducidas en el futuro”.

Asimismo, señaló que las perspectivas de recuperación en la industria de la aviación se vieron afectadas por la introducción de nuevas restricciones de viaje derivadas del surgimiento de nuevas variantes del virus covid-19.

Facebook comments