Pasar al contenido principal
19/04/2024

Cerraría Alemania su espacio aéreo

Redacción A21 / Martes, 26 Enero 2021 - 11:02
pretenden detener la propagación de las nuevas cepas del covid-19

Con el objetivo de disminuir la importación de casos de covid-19 en Alemania, la canciller de este país, Angela Merkel, planteó la posibilidad de cerrar el espacio aéreo y prohibir los viajes por un periodo indeterminado. 

El ministro de Interior, Horst Seehofer, informó al periódico Bild que se está contemplando la posibilidad de implementar esta medida en un intento por detener la propagación de las nuevas cepas del covid-19. 

Asimismo, Alemania podría cerrar sus fronteras a países que han reportado el mayor número de casos de nuevas cepas, como puede ser Sudáfrica y Brasil. En los últimos días, varios gobiernos a nivel mundial han vuelto a prohibir las operaciones aéreas ante la mutación del covid-19 en variantes más virulentas. 

Esta semana, Estados Unidos prohibió la entrada de visitantes que hayan estado previamente en Brasil, Sudáfrica, Reino Unido, Irlanda y las 26 naciones de la Unión Europea; Israel cerró el aeropuerto de Tel Aviv hasta el 31 de enero por la misma razón. 

“El riesgo que plantean estas mutaciones del virus exige que consideremos incluso medidas drásticas”, señaló Seehofer. 

De acuerdo con el ministro de Interior, Angela Merkel cree que la pandemia se ha descontrolado y que hace falta un control más estricto para evitar que el número de infecciones y fallecimientos crezca aún más. Alemania ha registrado 2.1 millones de casos y 53 mil fallecidos.

Facebook comments