Pasar al contenido principal
19/04/2024

Desarrollan programa de aviación sustentable en UK

Redacción A21 / Lunes, 25 Enero 2021 - 11:12
tendrá un presupuesto de 3.7 millones de libras

El operador aeroportuario Highlands and Islands Airports Limited (HIAL), en colaboración con el Reino Unido, desarrollará el primer centro de pruebas de aviación de bajas emisiones de carbono de esa nación, en el aeropuerto Kirkwall, en las Islas Orcadas.

El proyecto, financiado a través del Fondo de Desafío de Estrategia Industrial del Reino Unido, tendrá un presupuesto de 3.7 millones de libras, buscando desarrollar formas más ecológicas de volar en trayectos cortos entre comunidades remotas.

De acuerdo con HIAL, se llevarán a cabo pruebas de diferentes tipos de aeronaves de bajas emisiones de carbono y se identificará a la próxima generación de servicios aéreos, así como la infraestructura necesaria para respaldar las operaciones sostenibles.

En las pruebas se utilizarán distintos tipos de energía, como combustibles de aviación eléctricos, de hidrógeno y sostenibles (SAF), con el objetivo de reemplazar el uso de combustóleos.

Asimismo, se estudiará la implementación de infraestructuras aeroportuarias libres de emisiones de carbono utilizando energías verdes, además de que se medirá el impacto socioeconómico de las nuevas tecnologías y los servicios en la región y se determinarán las habilidades y la capacitación necesarias para apoyarlos.

“El Proyecto SATE colocará a Highlands and Islands a la vanguardia de la adopción de aviones de próxima generación y encabezará la respuesta de la industria de la aviación al cambio climático. El proyecto identificará la cadena de suministro necesaria y las habilidades de las personas para apoyar el desarrollo y la prueba de las nuevas tecnologías, con el objetivo de desarrollar un sector de aviación sostenible en las tierras altas y las islas, estimulando la inversión interna y las oportunidades de la cadena de suministro local”, dijo Inglis Lyon, directora general del HIAL.

Facebook comments