Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sí habrá tercera pista en Heathrow

Redacción A21 / Miércoles, 16 Diciembre 2020 - 15:55

Luego de una serie de arreglos jurídicos, la Suprema Corte Británica aprobó el plan para la construcción de una tercera pista en el Aeropuerto Internacional Londres-Heathrow, en la capital de Reino Unido.

Originalmente, la Corte de Apelaciones de este país había decidido ir en contra del plan de expansión de Heathrow, luego de señalar que no cumplía con los requerimientos climáticos acordados por Reino Unido.

Sin embargo, de acuerdo con Airways Magazine, la Suprema Corte Británica señaló que esto sucedió porque Heathrow sí cumplía con los requerimientos medioambientales, pero con los que estaban en pie al momento del acuerdo para expandir la terminal aérea, una de las más transitadas del mundo previo a la crisis por covid-19.

Ahora, la compañía desarrolladora del proyecto puede seguir con el proceso para la construcción de la tercera pista. Sin embago, todavía necesita cumplir con varios requisitos para obtener las validaciones finales.

Por ejemplo, el aeropuerto deberá cumplir con ciertos requisitos estrictos de calidad de aire y contaminación auditiva, además de que debe convencer a la población de que la expansión de la terminal es necesaria.

“Está claro que aún hay varias consideraciones climáticas que deben cumplir y resolver en la etapa de planeación. La expansión de Heathrow permanece muy lejos de ser un hecho, y ahora estamos buscando la manera de detener la tercera pista durante la fase de planeación”, señaló Will Rundle, director legal de Friends of the Earth, uno de los principales opositores de la tercera pista.

Facebook comments