Luego de siete meses, el Gobierno de Chile anunció la reapertura de fronteras para el próximo 23 de noviembre, sin la necesidad de cumplir cuarentena pero con la obligación de presentar un PCR negativo.
Según la publicación en el Diario Oficial, la nación sudamericana solo abrirá el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ubicado en la capital Santiago de Chile; con el paso del tiempo, irán reactivando la actividad internacional de otras terminales.
Antes de arribar a Chile, los usuarios deberán completar una declaración jurada que especifique su origen y destino, así como su condición de salud.
Posteriormente mostrarán un examen PCR con un resultado negativo, cuya antigüedad sea menor a 72 horas, realizado en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria local.
[1/2] Requisitos para el ingreso a Chile, a partir del 23 de noviembre: pic.twitter.com/2IQW36fm1x
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 13, 2020
Chile mantenía sus fronteras cerradas desde el pasado 17 de marzo, en un intento por contener la propagación del virus covid-19; a la nación solo podían ingresar ciudadanos y extranjeros residentes.
Al igual que en otros países, la medida dio como resultado pérdidas millonarias, ya que de acuerdo con la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) se perdieron la mitad de los empleos en la industria (300 mil trabajadores).
Facebook comments