De acuerdo con Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, el Aeropuerto Internacional de Mérida ha recuperado un 55% de la conectividad que tenía, medida en asientos de avión, previo a la pandemia de covid-19.
Esto se ha debido en gran parte gracias a la recuperación del mercado doméstico en el país, de la mano de aerolíneas como Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico, señaló la secretaria, en entrevista con A21.
Actualmente, el aeropuerto recibe 108 vuelos semanales por parte de cinco aerolíneas, cuatro domésticas y una internacional. Esto implica una oferta de hasta 17 mil 377 asientos disponibles cada semana.
En particular, Grupo Aeroméxico ofrece 45 vuelos semanales entre México y Mérida, la mayor oferta para la terminal actualmente.
Asimismo, Viva Aerobus ofrece vuelos desde Guadalajara, Veracruz, Tuxtla, México y Monterrey. Volaris ofrece desde Tijuana, Guadalajara y Monterrey, mientras que Magnicharters vuela desde México y Cancún. Internacionalmente, American Airlines conecta a la capital yucateca con Miami.
Finalmente, de acuerdo con Fridman, existe una colaboración estrecha con las autoridades de Quintana Roo y del Aeropuerto Internacional de Cancún, al cual no ven como un rival, sino como un aliado ya que, una parte importante de los turistas que llegan a esta entidad, también pasan sus vacaciones en Yucatán.
Facebook comments