Pasar al contenido principal
19/04/2024

Hasta ⅓ de empleados de Heathrow en riesgo

Redacción A21 / Viernes, 11 Septiembre 2020 - 16:43
durante agosto registró una caída del 81.5% en su demanda de pasajeros

John Holland-Kaye, director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow, advirtió que hasta un tercio de los 75 mil puestos de trabajo en el centro, podrían estar en riesgo si el sector no se recupera por la pandemia de covid-19. 

La declaración se produce luego que el aeropuerto europeo registró una caída del 81.5% en su demanda de pasajeros durante agosto, en comparación con el año anterior. 

“La recuperación económica de Gran Bretaña se está quedando atrás. Las cifras de tráfico demuestran hasta qué punto la cuarentena está estrangulando la economía, alejando a las empresas británicas de sus mercados internacionales e impidiendo que estudiantes, turistas e inversores internacionales vengan aquí para gastar dinero”, declaró Holland. 

El directivo de Heathrow señaló que los mercados de larga distancia, fundamentales para los exportadores del Reino Unido y fuente de turismo receptor, permanecen cerrados por la política de cuarentena de 14 días del gobierno. 

Por otro lado, el número de pasajeros de América del Norte se redujo en más de un 95% en comparación con el año pasado.

Ante ello, Holland-Kaye advirtió que la terminal se “queda atrás” en comparación con los demás hubs europeos, por tal motivo, se deben lanzar pruebas de detección de salida covid-19, que tiene como objetivo activar la economía del país.

Facebook comments