Pasar al contenido principal
26/10/2021

14 aerolíneas retoman vuelos internacionales desde Houston

Redacción A21 / Martes, 8 Septiembre 2020 - 12:33
conectarán con México, Canadá, y diversos destinos en Latinoamérica, Europa y Medio Oriente

En alianza con Periódico Viaje 

El sistema aeroportuario de Houston anunció que 14 aerolíneas retoman vuelos internacionales, y destacan destinos en México, Canadá, Latinoamérica, Europa y Medio Oriente.

Luego de la reducción de vuelos por el covid-19, Sylvester Turner, alcalde de la ciudad de Houston, afirmó que esta reanudación del servicio aéreo internacional está acompañada de un programa robusto enfocado en protocolos de salud.

Las 14 aerolíneas que reanudaron los vuelos internacionales desde los aeropuertos de Houston son: Aeroméxico, Air Canada, Air France, Emirates, EVA Air, KLM, Lufthansa, Qatar Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines, Turkish Airlines, United Airlines, Viva Aerobus y Volaris. 

Son dos tercios (14) del total de las aerolíneas que prestan servicios internacionales en los aeropuertos de Houston: George Bush (IAH) y William P. Hobby (HOU), las que ahora han restaurado sus vuelos, luego de una fuerte disminución del servicio aéreo debido a la pandemia de covid-19.

Desde Houston, Texas, hay la mayor cantidad de aerolíneas que ofrecen servicio a México, algunas como Viva Aerobus y Volaris están añadiendo nuevos servicios a destinos previamente seleccionados que no habían servido anteriormente desde estos aeropuertos.

¿Y los vuelos internacionales?

Con la reactivación del servicio internacional, los viajeros pueden contratar los vuelos sin escalas desde Houston a los siguientes destinos a México: Cancún, Cabo San Lucas, Cozumel, Ciudad de México, Tampico, León/Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro y San Luis Potosí. 

A partir de marzo, la industria de la aviación experimentó el descenso en su servicio aéreo, llegando a su punto más álgido en abril. En ese mes, Houston presentó un descenso de 95% en el tráfico aéreo.

También te puede interesar: Aeroméxico recupera el 75% de vuelos nacionales

Desde mayo, los aeropuertos de Houston han registrado un crecimiento constante a pesar de las prohibiciones y restricciones de viaje que siguen vigentes para los grandes mercados.

“Nuestro enfoque es aumentar el tráfico de pasajeros mientras continuamos protegiendo su salud y seguridad en nuestros aeropuertos a través de la iniciativa Vuela Seguro a Houston. Tanto nosotros como las aerolíneas estamos dedicando esfuerzos para que los viajeros estén seguros en cada paso de la experiencia del viaje”, dijo Mario Díaz, director de Aviación de Aeropuertos de Houston.

Desde Houston ya realizan vuelos a América Latina, lo hacen a Aruba, Belice, Liberia, Lima, Montego Bay, Panamá, Punta Cana, Quito, San José, Sao Paulo, San Pedro Sula, San Salvador y Tegucigalpa.

Hacia otros destinos intercontinentales, como Amsterdam, Dubái, Doha, Frankfurt, Estambul, París y Taipei.

Lee la nota original aquí.

 

Facebook comments

Relacionadas