El Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, introducirá un esquema de prueba de covid-19 dentro de la terminal, esto para eliminar la cuarentena obligatoria del Reino Unido, media que perjudica a las empresas de aviación.
De acuerdo con John Holland-Kaye, director del aeródromo, el test tendrá un costo de aproximadamente 150 libras (195 dólares), precio que si bien no es barato, daría certidumbre a los viajeros para impulsar la reactivación de los vuelos comerciales.
Recientemente el gobierno británico aseguró que no hay forma segura de evaluar a las personas a su llegada, además que los ministros no ven una “alternativa viable” más que una cuarentena obligatoria a la llegada.
Por esta razon, el gobierno británico anunció que todos los viajeros que lleguen desde España -destino más popular de los turistas de Gran Bretaña-, tendrán que aislarse por 14 días, luego que el país ibérico anunció un rebrote en algunas regiones.
“Creo que veremos a las compañías quebrar si no volvemos a poner en movimiento la aviación (…) Para muchas personas, 150 libras es un buen valor, pero para otras es mucho dinero”, declaró Holland-Kaye.
Heathrow passenger numbers down over 96% in Q2 as global #aviation came to a virtual standstill.
The UK's hub airport call on the UK Govt to implement passenger testing so the country’s economy can recover: ✈️ https://t.co/ryFZFv9BXl #coronavirus pic.twitter.com/lsn8fSRgfD
— yourHeathrow (@yourHeathrow) July 29, 2020
A partir de ello, las autoridades de Heathrow pretenden que los usuarios paguen con el costo de la prueba y se aíslen durante ocho días antes de una segundo test que despejaría sus dudas sobre su posible infección de covid-19.
Entre abril y julio, el aeropuerto registró una caída del 96%, y aunque se espera una recuperación gradual, todavía pronostica un deceso del 60% en comparativa a los números del año anterior.
Facebook comments