Pasar al contenido principal
29/03/2024

Costaría 150 libras prueba de covid en Heathrow

Redacción A21 / Miércoles, 29 Julio 2020 - 16:31
las autoridades de Heathrow pretenden que los usuarios paguen la prueba y se aíslen durante ocho días

El Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, introducirá un esquema de prueba de covid-19 dentro de la terminal, esto para eliminar la cuarentena obligatoria del Reino Unido, media que perjudica a las empresas de aviación.

De acuerdo con John Holland-Kaye, director del aeródromo, el test tendrá un costo de aproximadamente 150 libras (195 dólares), precio que si bien no es barato, daría certidumbre a los viajeros para impulsar la reactivación de los vuelos comerciales.

Recientemente el gobierno británico aseguró que no hay forma segura de evaluar a las personas a su llegada, además que los ministros no ven una “alternativa viable” más que una cuarentena obligatoria a la llegada.

Por esta razon, el gobierno británico anunció que todos los viajeros que lleguen desde España -destino más popular de los turistas de Gran Bretaña-, tendrán que aislarse por 14 días, luego que el país ibérico anunció un rebrote en algunas regiones.

“Creo que veremos a las compañías quebrar si no volvemos a poner en movimiento la aviación (…) Para muchas personas, 150 libras es un buen valor, pero para otras es mucho dinero”, declaró Holland-Kaye.

A partir de ello, las autoridades de Heathrow pretenden que los usuarios paguen con el costo de la prueba y se aíslen durante ocho días antes de una segundo test que despejaría sus dudas sobre su posible infección de covid-19.

Entre abril y julio, el aeropuerto registró una caída del 96%, y aunque se espera una recuperación gradual, todavía pronostica un deceso del 60% en comparativa a los números del año anterior.

Facebook comments