Pasar al contenido principal
16/04/2024

AICM ofrecerá WiFi gratuito

Redacción A21 / Jueves, 9 Julio 2020 - 15:12
ofrecerá ancho de banda de entre hasta 5 MB

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) contará con una red de internet gratuito a partir del 13 de julio. 

La zona de cobertura se dará en 36 salas de abordaje, pasillos, así como áreas de comida de la Terminal 1 y 23 salas de la T2, bajo el nombre de Gratis_CDMX_Aeropuerto.

Todo ello sin restricciones de contenido y con acceso ilimitado en tiempo sin que se solicite información adicional o les aparezca publicidad. 

“Es una muestra de cómo hacemos más y mejor con menos, porque se está destinando menos recurso al servicio de internet en la Ciudad de México que lo que se destinaba en el 2018 y eso nos ha permitido la conexión con fibra óptica de todos los postes para beneficio de la red gratuita y de cámaras de mayor definición de seguridad C5”, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

El acuerdo se logró a través de la Agencia Digital de innovación Pública (ADIP), que encabeza José Merino, quien resaltó que este internet podrá ser utilizado por ocho mil usuarios de manera simultánea.

Asimismo cuenta con un ancho de banda de entre 3 y 5 MB por persona; también se habilitará una red inalámbrica de emergencia. 

Ante ello, el director general del AICM, Jesús Rosano, resaltó que la red beneficiará tanto a los pasajeros nacionales como los internacionales, ya que dentro de la terminal, los usuarios podrán conocer información de sus viajes y de la CDMX.

Facebook comments