El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) registró una caída del 89.7% en sus operaciones en México, Estados Unidos y Colombia durante el mes de junio, resultado derivado de la pandemia covid-19.
De acuerdo con su reporte operativo, ASUR reportó que el tráfico de sus nueve aeropuertos en México descendió 90.4% al sexto mes del año en comparativa interanual, luego de contabilizar 278 mil viajeros transportados, mientras que en 2019, superaba los dos millones de pasajeros.
En ese sentido, el segmento doméstico cayó 83%, luego de tener 229 mil usuarios, mientras que el rubro internacional descendió 96.6% luego de llevar a 49 mil 335 personas.
Entre las terminales que mostraron mayores caídas en comparativa junio contra junio de la red ASUR, está Cancún (-92%), Cozumel (-95.1%), Huatulco (-96.2%), Mérida (85.9%) y Oaxaca (-85.5%).
Por otro lado, el Aeropuerto de San Juan, en Puerto Rico descendió 75.9% al sexto mes con respecto a lo marcado en 2019. El grupo recordó que ni México ni Puerto Rico han emitido restricciones de vuelo hasta la fecha.
Con respecto a su red colombiana, la cifra negativa equivale a una caída del 99.8%, luego que el gobierno del país sudamericano suspendió todos los vuelos internacionales entrantes, incluidos los de conexión. Asimismo, el aislamiento preventivo obligatorio como la suspensión de viajes, mermó la demanda aérea de la nación.
Facebook comments