Pasar al contenido principal
28/03/2024

Trabajan en procesos aeroportuarios 100% ‘touchless’

Redacción A21 / Lunes, 6 Julio 2020 - 21:24

Avinor, firma que opera 44 aeropuertos estatales en Noruega, se asoció con Amadeus para introducir un programa de registro sin contacto dentro de los aeródromos, lo que pretende ofrecer una experiencia de viaje segura y fácil.

De acuerdo con Amadeus, la aplicación de chek-in y bagdrop que ofrecen junto con ICM, permite a los pasajeros solicitar un viaje desde su comodidad.

Este sistema se implementará en los aeródromos de Oslo, Bergen, Stavenger y Trondheim que juntos representan más del 66% de todas las salidas del país. En total, se mejorarán diecisiete terminales para ofrecer una experiencia sin contacto a nivel nacional.

Asimismo señalaron que el servicio estará disponible para los viajeros de SAS, Norwegian Air y Wideroe.

“Hemos trabajado rápida y flexiblemente con Amadeus e ICM para construir y desplegar nueva tecnología para que sea más seguro y fácil volar desde nuestros aeropuertos. Ahora estamos en una posición sólida para atender a un mayor número de pasajeros que viajan durante verano”, comentó Brede Nielsen, CEO de Avinor.

Detalladamente los viajeros a sus dispositivos móviles un código de barras de tarjeta de embarque, el cual fungirá como cupón para imprimir la etiqueta de bolsa.

Los pasajeros pueden obtener etiquetas impresas automáticamente, presentado el código en un quiosco de autoservicio. Luego pueden adjuntar la etiqueta y depositar su bolsa en el sistema de equipaje, sin apoyo de los trabajadores.

Facebook comments