Pasar al contenido principal
19/04/2024

¿Cuáles son las rutas más concurridas de 2020?

Redacción A21 / Domingo, 26 Abril 2020 - 10:36

La consultora británica OAG publicó las rutas más concurridas para este 2020, listado en el que, tanto a nivel internacional como nacional, la mayoría se ubican en la región Asia Pacífico.

De tal modo, a nivel internacional, cuatro de las rutas más transitadas conectan a Hong Kong (HKG) con Taipei (Taiwán), Shanghai Pudong (China), Seoul Incheon (Corea del Sur), Manila (Filipinas) y Bangkok.

Por otro lado, Singapur (SIN) tiene tres conexiones concurridas: Kuala Lumpur (Malasia), Yakarta (Indonesia), y Bangkok (BKK). Por último está la ruta asiática que une a Yakarta y Kuala Lumpur.

La única ruta no asiática es la que une a Nueva York (JFK) y el Aeropuerto Internacional Londres Heathrow (LHR), que también es una de las más largas en el listado. Pese a ello, ocupa el octavo puesto a pesar de la disponibilidad de los aeropuertos para cubrir este servicio.

En cuanto a las rutas domésticas, nueve de diez están en la región de Asia-Pacífico, particularmente Japón que es el país con mayor dinamismo local, con rutas que unen a su aeropuerto de Tokio Haneda con Sappore New Chitose, Fukuoka, Okinawa y Osaka Itami.

Por otro lado destaca el servicio surcoreano entre Jeju y Seoul Gimpo; en la lista también se encuentra la operación vietnamita entre Hanoi y Ho Chi Minh. De igual modo, la India resaltará por su vuelo entre Mumbái y Delhi.

La última ruta asiática es la de Jeddah y Riad, en Arabia Saudita.

De este rubro, la ruta no asiática es el servicio entre Melbourne y Sídney, en Australia.

Facebook comments