Pasar al contenido principal
28/03/2024

Drones paran el tráfico aéreo de Dubái

Redacción A21 / Domingo, 17 Febrero 2019 - 20:20

El viernes pasado, el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) detuvo sus operaciones durante media hora, luego de que se reportara una actividad no autorizada de vehículos aéreos no tripulados (drones).

Después de las denuncias en redes sociales sobre las demoras, un portavoz del aeródromo confirmó que los vuelos se suspendieron brevemente.

"Los aeropuertos de Dubái confirman que las operaciones en el DXB han vuelto a la normalidad después de menos de 30 minutos de demora debido a la actividad no autorizada de aviones no tripulados” señaló la oficina de medios del país asiático.

No es la primera vez que el aeródromo, centro de las líneas aéreas como Emirates y Flydubai, realiza un cierre de este tipo, ya que en 2015 cerró durante 55 minutos a causa de esto. Posteriormente en 2016 se produjeron tres incidentes más, dos de ellos tuvieron una duración de 30 minutos y el último 115 minutos.

Para combatir estos incidentes, el gobierno del emirato implementó una serie de reglas para licencia de drones como registro, capacitación y sanciones correspondientes para no tener un problema como éste de nuevo.

Los recientes avistamientos de aviones son tripulados reportados en los aeródromos londinenses Gatwick y Heathrow contribuyeron a un gran número de interrupciones de viajes en el Reino Unido.

Facebook comments