Actualmente, 259 aeropuertos a nivel mundial están trabajando para incorporar los estándares globales para el manejo de las emisiones de carbono, programa mejor conocido como como Airport Carbon Accreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés).
De este total, 167 terminales aéreas están reduciendo activamente sus emisiones, 102 impulsaron a otras empresas al interior de sus instalaciones para reducir sus emisiones, y 49 más llevan a cabo operaciones con emisiones neutras, señaló ACI.
Today, we issue the latest update on Climate Action taken by airports worldwide! The community of 259 @AirportCO2 participants has been hard at work to mitigate the impact of their operations on the Climate 🌍 Get the news here 👉 https://t.co/Qa1ixG708s pic.twitter.com/WMeGazOq9D
— AirportCarbonAccredt (@AirportCO2) 22 de enero de 2019
Recordemos que el programa cuenta con cuatro niveles de acreditación (Mapping, Reduction, Optimisation y Neutrality), los cuales cubren todas las etapas para el manejo de las emisiones por parte de los aeropuertos.
En América Latina, 19 aeropuertos participan de esta certificación incluidas las terminales mexicanas de Puerto Vallarta y Tijuana. Además, la terminal de las Islas Galápagos fue reconocida como el primer aeropuerto totalmente ecológico del mundo.
En total, las terminales latinoamericanas acreditadas equivalen al 17.1% del tráfico de pasajeros en la región.
En América del Norte, hay 39 aeropuertos que participan en el programa, siendo el más avanzado el de Regina, Canadá. Otras instalaciones importantes en la región son el aeropuerto Dallas-Fort Worth, el Toronto Pearson, el Seattle Tacoma y el de Vancouver.
En total, el 41.3% del tráfico aéreo de la región norteamericana aterriza en aeropuertos acreditados para disminuir las emisiones de carbono.
Finalmente, en África hay diez aeropuertos acreditados; 53 en Asia-Pacífico y en Europa hay 138 (el equivalente al 63.6% del total del tráfico en dicho continente).
Facebook comments