Pasar al contenido principal
28/03/2024

Verifica Profeco básculas de líneas aéreas y atención a viajeros

Redacción A21 / Jueves, 20 Diciembre 2018 - 08:00

Desde el pasado 16 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza la revisión y calibración de las básculas de las líneas aéreas en aeropuertos de todo el país, esto como parte del programa “Temporada Decembrina”.

En un comunicado, la autoridad de defensa a los consumidores señaló que, en un recorrido por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) –encabezado por el procurador Ricardo Sheffield– se revisaron 168 basculas, 17 de las cuales no estaban calibradas.

“De esta revisión se desprende que las tres básculas con las que cuenta Aeromar necesitaban ser calibradas; Volaris se acercó a Profeco para calibrar sus básculas y Aeroméxico cumplió con todas sus básculas”, señaló el funcionario.

Ante esto, la Procuraduría indicó que aquellos consumidores que lo requieran pueden utilizar las básculas de la propia dependencia, instaladas en las dos terminales del AICM.

Atención y quejas

Como parte de sus actividades, Sheffield Padilla visitó los Módulos de Atención con que cuenta Profeco en la terminal capitalina, donde constató que se brinde la atención y orientación que requieran los viajeros.

Apuntó que hay 29 módulos en aeropuertos y 35 en centrales de autobuses en el país, que en esta temporada extendieron su horario (de 7:30 a 20:30 hrs. en el AICM).

Asimismo, el procurador exhortó a la población viajera a utilizar la plataforma Conciliaexprés donde, gracias a la participación de algunas líneas aéreas, podrán conciliar su situación en menos de 15 minutos. Los canales de contacto son el Teléfono del Consumidor y las cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Finalmente, la Procuraduría informó que en este año se aplicó una multa de 2 millones 500 mil pesos a Viva Aerobus por publicidad engañosa, misma que ya fue corregida.

En su recorrido, el titular de Profeco estuvo acompañado por Miguel Pelaéz Lira, director general del AICM, así como por Sergio Allard y Rodrigo Pérez-Alonso, presidente y director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes, respectivamente.

Facebook comments