La compañía española Indra anunció que firmó en febrero un contrato como proveedor de servicios de navegación en Argelia, para modernizar de forma integral la gestión del tráfico aéreo del país.
En un comunicado, la empresa detalló que implantará once estaciones dotadas de radares primarios y secundarios modo S y 13 estaciones ADS-B en la nación africana.
También trabaja con la Agencia por la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) en el despliegue de lo que será la red de sistemas ADS-B de todo el planeta: cubrirá la vigilancia de 17 países y varios departamentos franceses del índico.
Por otra parte, Indra agregó que está batiendo año a año récord de ventas en el mercado de radares civiles y sistemas de vigilancia del tráfico aéreo, “confirmando su posición de líder global en este segmento de negocio”, aunque no dio más detalles o cifras de ventas.
En Europa, firmó un acuerdo marco con el proveedor de servicios de navegación sueco LFV, mientras que en Dinamarca, está implantando estaciones de vigilancia, dotadas de radar secundario y primario, en los aeropuertos de Billund y Roskilde.
En Latinoamérica, la corporación centroamericana COSESNA ha contratado recientemente a Indra la adquisición de nuevos sistemas que se implantarán en San José, Costa Rica, Belice, Nicaragua y Guatemala. Y en paralelo, también se ha adjudicado nuevos contratos en Panamá y Chile.
Mientras que en Asia, Indra trabaja en la modernización de la gestión del tráfico aéreo de los tres aeropuertos de Seúl, incluido el de Incheon, el más importante de Corea del Sur.
En la región del Pacífico, implantó el año pasado sistemas para reforzar la vigilancia del espacio aéreo de Tailandia y avanza en el despliegue de sistemas ADS-B en Australia.
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