Amadeus anunció que realizará una inversión en la empresa emergente Situm, la cual ha desarrollado una aplicación que le permite a los usuarios ubicar lugares específicos dentro de los aeropuertos, estaciones de trenes y centros de conferencias en el extranjero.
En un comunicado, la empresa de tecnología aérea indicó que esta aplicación está enfocada a mejorar la navegación de los pasajeros en países foráneos, debido a que estos se pueden confundir en localizar sus destinos finales por las barreras lingüísticas que enfrentan.
Esta aplicación es descrita como un “GPS para lugares techados”, debido a que identifica letreros y mapas dentro de edificios que pudieran representar algunos problemas para la navegación y el desplazo de personas.
Con la aplicación de Situm, sus usuarios pueden resolver la impuntualidad o incluso dirigir a las personas a lugares seguros en casos de emergencia.
Situm utiliza una teconolgia que aplica un algoritmo de localización que puede utilizar los sensores de los teléfonos, incluyendo el Wi-Fi, magnetómetro, Bluetooth y sensores de movimiento.
El GPS convencional tiene varios problemas de operatividad debido a que no funciona en lugares techados porque la señal satelital no puede ser recibida por bloqueos físicos.
Al respecto, Víctor Álvarez, fundador de Situm, indicó que las adversidades que enfrentan los viajeros en contextos foráneos pueden ser difíciles, por lo que esta aplicación provee una solución efectiva que le da a los viajeros la facilidad de navegar y llegar a sus destinos.
Por otro lado, Katherine Grass, directora de innovación de Amadeus, comentó que el mejoramiento de operaciones a lo largo del sector de viaje es un área clave de enfoque para la empresa.
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