El aeropuerto Internacional de Cancún implementará tecnología de la empresa especializada SITA en la Terminal 4, con el objetivo de aumentar la capacidad administrativa con autoservicio para los pasajeros y ofrecer medios más flexibles a los operadores aéreos que utilizan este lugar.
Actualmente, 47 aerolíneas utilizan el aeródromo quintanarroense y en general Cancún ha experimentado un alto crecimiento en los últimos diez años, duplicando su flujo de pasajeros de 407 mil 463 en 2007 a 888 mil 386 en este año, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Por ello, la necesidad de una optimización en la nueva terminal cuenta con 36 quioscos de registro de autoservicio SITA AirportConnect y otras 104 estaciones de trabajo de uso común para check-in y embarque. Esto permite que el aeropuerto organice el procesamiento de sus 21 millones de pasajeros anuales de una manera más eficiente.
Del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Cancún es el más grande y en septiembre fue nombrado como 'Aeropuerto líder de México y América Central 2017' en los World Travel Awards. En consecuencia, necesita anticipar, planificar y controlar mejor las operaciones en la asignación de activos y recursos para satisfacer las necesidades de su complejo.
Dentro de esta estructuración tecnológica, SITA AirportVision proporcionará el monitoreo necesario para tener informados a los operadores en tiempo real del estado de flujo de viajeros. Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, expresó: "Esta nueva terminal proporcionará capacidad adicional a medida que Cancún continúe creciendo como destino”.
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