Pasar al contenido principal
28/03/2024

Disminuyen 3.3% operaciones en AICM

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 9 Agosto 2017 - 14:16

Ante la saturación de los horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la terminal capitalina disminuyó 3.3 por ciento sus operaciones, informó Armando Subirats Simón, director general adjunto del recinto aeroportuario

Esta caída se atribuye a una estrategia de la administración aeroportuaria para eficientar el tráfico aéreo de entrada y salida, de modo tal que se está prohibiendo a los operadores aéreos el realizar vuelos si no cuentan con los correspondientes horarios autorizados.

"(Las aerolíneas) están operando como deben de operar, no más allá de lo que deben y pueden", señaló Subirats, y añadió que la comandancia del aeropuerto se encarga de vigilar el cumplimiento de esta política al "no permitir operaciones con el slot (sic) no autorizado".

En fechas recientes, medios nacionales dieron a conocer que aerolíneas como Interjet y Volaris realizaron cancelaciones y modificaciones a sus operaciones comerciales en el aeropuerto capitalino tras no contar con horarios asignados.

Y en mayo pasado, Alexandro Argudín, director del AICM, confirmó que se retiraron 24 mil slots a todas las compañías aéreas, por incumplimiento en su programación y uso.

Recordemos que, en 2014, las autoridades del ramo emitieron la declaración de saturación del AICM, por lo que solo se permiten 58 operaciones comerciales por hora, prácticamente en todo el día (de las 5 de la mañana a las 11 de la noche).

Facebook comments