El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dio a conocer que la suma de sus ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos creció 26.4% durante el segundo trimestre (2T) del año, comparado con el mismo periodo de 2015.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario, este incremento se debió a las iniciativas que se pusieron en marcha para desarrollar el tráfico de pasajeros en los 13 aeropuertos que administra, optimizar tarifas, mejorar los servicios comerciales y fortalecer las actividades de diversificación.
OMA informó que el número de operaciones totales fue de 88 mil 838, es decir, crecieron 3.5 por ciento. Las operaciones nacionales se incrementaron 4.9% y las internacionales disminuyeron 5.6 por ciento.
El total del tráfico de pasajeros fue de 4.5 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 8.7 por ciento. La mezcla de pasajeros fue de 88% nacionales y 12% internacionales. Del total de pasajeros 98.1% provinieron de la aviación comercial.
El número de pasajeros nacionales aumentó 10.4%, mientras que el de pasajeros internacionales disminuyó 2.3 por cient.
Los aeropuertos con mayor contribución al aumento en el tráfico de pasajeros fueron: Monterrey, el cual aportó 49.8%; Culiacán, que generó el 9.0%; y Chihuahua, que representó el 6.6 por ciento.
De enero a junio se abrieron 11 rutas, de las cuales nueve son nacionales y dos internacionales.
En cuanto a carga aérea, el volumen registrado en los aeropuertos de OMA disminuyó 1.1%. Del total de carga aérea, 65% correspondió a la carga nacional y 35.0% fue internacional.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments