Pasar al contenido principal
28/03/2024

Advierte sindicato argentino huelga en aeropuertos

Redacción A21 / Martes, 3 Mayo 2016 - 15:16

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina convocó a un paro de labores por 24 horas para este miércoles a todos los trabajadores estatales dependientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informó el diario argentino Fortuna en su sitio web.

En caso de darse esta huelga, se paralizaría la actividad en todos los aeropuertos de Argentina, afectando tanto a vuelos nacionales como internacionales.

La ATE convocó a huelga por un conflicto que, acorde al diario argentino, “se debe a un cambio en el tipo de contratación de los estatales que dependen de la ANAC, y esto, acorde al secretario general de la asociación gremial, Hugo Godoy, “pone en riesgo unos 2 mil puestos de trabajo”.

Godoy también aseguró que aún esperan encontrar una solución al conflicto, si las autoridades nacionales los buscan, pero que, de no concretarse, la huelga afectará la salida y llegada de aviones desde el primer minuto del miércoles 4 de mayo.

Tenemos todo el día de hoy, y esperamos que la actitud del gobierno no sea de intransigencia ni sordera, sino de escuchar el reclamo de la gente”, expresó, y añadió que, desde la entrada del actual gobierno argentino, se ha buscado garantizar la continuidad laboral de los trabajadores, y que no se ha resuelto la situación.

Por último, la ATE indicó que, pese a que la medida afectará los servicios de navegación aérea y servicios auxiliares, se cumplirán los servicios esenciales para mantener la seguridad aérea.

Facebook comments