Pasar al contenido principal
30/11/2021

Brasil finca sus esperanzas en los Juegos Olímpicos

Rosa Náutica / Lunes, 14 Marzo 2016 - 14:35

La concesionaria del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, en Brasil, que en mayo inaugurará un nuevo muelle que prácticamente doblará su capacidad, confía que con esas adecuaciones podrá pasar de 18 millones de pasajeros que recibe al año, en las 33 puertas ya existentes, a 35 millones de pasajeros en 59 puertas.

RIOgaleao, el consorcio que opera el aeropuerto Antonio Carlos Jobim, más conocido como Galeao, considera que pese a la crisis, que atraviesa Brasil, se tiene la previsión de superar los 18 millones de pasajeros en 2016 con motivo de los Juegos Olímpicos que Río organizará en agosto, según dijo el Presidente del consorcio, Luiz Rocha.

El aumento de la capacidad es fruto de la inversión de 2.000 millones de reales (unos 540,5 millones de dólares) realizada desde que, en 2014, la gestión de la terminal fue asumida por RIOgaleao, el consorcio que tiene como socios al grupo brasileño Odebrecht Transport (60 %) y al operador singapurés Changi (40 %).

Y las obras, como ven, hechas por un consorcio liderado por la Constructora Odebrecht, están prácticamente listas. Así que no hay ninguna preocupación", agregó Rocha en una visita de corresponsales internacionales al muelle en construcción.

El ejecutivo afirmó que las obras serán concluidas el 30 de abril y que en la segunda semana de mayo, después de que sean homologadas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac, regulador), entrará en operación un nuevo muelle con 26 puertas de embarque.

Este muelle, con 100.000 metros cuadrados, contará con 14 pasillos rodantes, seis escaleras eléctricas y 14 elevadores, así como con 8.000 metros cuadrados para tiendas libres de impuestos.

Tres de sus 26 puertas de embarque tendrán capacidad para atender a los mayores aviones del mundo (Airbus A-380 y Boeing 747-8), lo que convierte a este aeropuerto de Río en el primero en Brasil certificado para despegues y aterrizajes de ambas aeronaves.

La concesionaria ya inauguró un nuevo aparcamiento de siete plantas con cupo para 2.700 autos, y tiene previsto modernizar también las dos terminales hoy existentes, que cuentan con 33 puertas de embarque.

Facebook comments