Pasar al contenido principal
29/03/2024

Asur elige a SITA como socio tecnológico

Rosa Náutica / Martes, 1 Septiembre 2015 - 11:59

El Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur), que opera ocho terminales en el sureste de México, eligió al especialista en el mundo de las comunicaciones de transporte aéreo y la tecnología de la información, SITA, como socio para implementar las operaciones aeroportuarias y la tecnología de autoservicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Se estima que el implemento de nuevos sistemas proporcionará un viaje más placentero a los 18 millones de pasajeros que transitan por la terminal caribeña. Razón por la que Asur se basa en la tecnología de SITA, para gestionar de manera eficiente los picos en el tráfico de pasajeros, y optimizar el uso del espacio y los recursos que garanticen que los viajante se muevan rápidamente a través del aeropuerto.

"Nos enfrentamos a un incremento del número de pasajeros cada año y es vital que tengamos la tecnología más eficiente, fiable y a prueba del futuro, para que podamos gestionar ese crecimiento. Durante más de una década, SITA ha trabajado estrechamente con nosotros para asegurar que las compañías aéreas y los pasajeros tengan una gran experiencia. A medida que crecemos estamos seguros de que SITA nos ayudará a ofrecer su visión sobre el aeropuerto del futuro y nos aseguramos de que los visitantes de Cancún disfrutarán de un aeropuerto elegante, inteligente y conectado", señaló Adolfo Castro Rivas, director general de ASUR.

La plataforma de SITA permitirá a las aerolíneas de todo el mundo, operar fácilmente en Cancún, para compartir áreas de check-in, kioscos y zonas de embarque. Además, las nuevas puertas de autoservicio SITA pronto estará en funcionamiento en los puntos de control de seguridad. La tecnología que proporcione acelerará el flujo de pasajeros y ofrecerá a los pasajeros una mejor experiencia de extremo a extremo.

Facebook comments