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02/04/2025

Realiza BOC Aviation pedidos de 120 aviones de pasillo único para Airbus y Boeing

Redacción A21 / Martes, 1 Abril 2025 - 01:00
El arrendador asiático consolida su posición entre los cinco mayores del mundo con compras en firme por 70 A320neo y 50 Boeing 737-8, que se suman a las solicitudes previas

BOC Aviation, uno de los principales arrendadores de aeronaves del mundo, anunció pedidos en firme por un total de 120 aviones de pasillo único: 70 unidades de la familia A320neo con Airbus y 50 Boeing 737-8, en operaciones independientes pero alineadas con su estrategia de expansión global. 

Estas adquisiciones consolidan a la compañía como uno de los principales proveedores de flota moderna y eficiente a nivel internacional, en un contexto de fuerte crecimiento de la demanda por parte de las aerolíneas.

Con el pedido a Airbus, su cartera pendiente con el fabricante europeo asciende a aproximadamente 200 aeronaves, alcanzando el nivel más alto en su historia. 

“Con esta operación superamos las 700 entregas acumuladas de aviones Airbus, incluyendo compras directas y acuerdos de venta con arrendamiento posterior, desde nuestro primer pedido en 1996”, explicó Steven Townend, director ejecutivo y gerente general de BOC Aviation. 

Por su parte, el pedido a Boeing eleva a 215 unidades la flota de aviones 737 MAX bajo gestión de BOC Aviation, entre los modelos 737-8 y 737-9, con 139 aún por entregar. 

Actualmente, la compañía ya cuenta con 69 aeronaves 737 MAX arrendadas a más de 15 aerolíneas en todo el mundo. 

“Esta operación representa nuestra mayor posición histórica de pedidos con Boeing, y nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes aeronaves tecnológicamente avanzadas para apoyar su expansión de flota a futuro”, agregó Townend.

Ambas adquisiciones se enmarcan en una coyuntura donde se estima que los aviones de pasillo único representarán el 75% de las entregas globales en los próximos 20 años. Los arrendadores, por tanto, están acelerando sus compromisos para respaldar la renovación de flotas y reemplazar aeronaves menos eficientes, como las del programa 737 Next-Generation (NG), cuya retirada se prevé a un ritmo de hasta 300 unidades por año hacia el final de esta década.

Tanto el 737-8 como la familia A320neo destacan por su eficiencia, autonomía y flexibilidad operativa. El Boeing 737-8 puede transportar entre 162 y 210 pasajeros con un alcance de hasta 3,500 millas náuticas (6,480 km), mientras que el A321neo ofrece capacidades ampliadas dentro del segmento de pasillo único, con una reducción de al menos 20% en consumo de combustible y emisiones de CO2 respecto a generaciones anteriores.              

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