![](/sites/default/files/field/image/imagexecrvbyunm.jpg)
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) firmaron una Declaración de Intención para continuar fortaleciendo y enriqueciendo su asociación en apoyo de actividades de aviación civil seguras y protegidas.
Como parte de la conmemoración del 80 aniversario de la Convención de Chicago, organizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), líderes de la FAA y EASA discutieron este renovado compromiso.
“La seguridad y modernización de la aviación es un esfuerzo conjunto que requiere colaboración con nuestros socios internacionales. Las tecnologías emergentes están transformando el sistema de aviación global y exigen colaboración constante para reevaluar y adaptar nuestra dirección estratégica frente a nuevos desafíos y oportunidades”, afirmó Mike Whitaker, administrador de la FAA.
Por su parte, Florian Guillermet, director ejecutivo de EASA, afirmó que con base en el Acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) sobre cooperación en la regulación de la seguridad en la aviación civil, esta Declaración de Intención generará un nuevo impulso en la relación EASA-FAA y permitirá una mejor alineación con las prioridades expresadas por la industria aeronáutica global.
Según los términos de la Declaración, la FAA y EASA acordaron compartir conocimientos y mejores prácticas en gestión de datos de seguridad, ciberseguridad, tecnologías emergentes, innovación, investigación y sostenibilidad, además de buscar una alineación regulatoria cuando sea posible. Asimismo, colaborarán para brindar asistencia técnica a regiones de todo el mundo.
Facebook comments