*Listo Guanajuato para recibir el Festival Internacional del Globo 2024*
Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de México, y la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz, presentaron el Festival Internacional del Globo (FIG) 2024, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en León, Guanajuato. Se espera la asistencia de más de 400 mil visitantes, generando una derrama económica superior a 800 millones de pesos.El FIG 2024 contará con 200 globos aerostáticos de diversas formas y colores, con participantes de 20 países, incluyendo Alemania, Brasil, Turquía, Estados Unidos y España. Además, se prevé una ocupación hotelera del 90%, consolidando a León como un destino turístico clave.Rodríguez Zamora destacó la relevancia de este evento, reconocido en 2023 como el más importante del mundo en su tipo, y subrayó la importancia del turismo para la economía local. La gobernadora García Muñoz resaltó el trabajo en equipo que ha posicionado a Guanajuato como referente turístico, con sus dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad y seis Pueblos Mágicos.
——
*Llega Mafalda a Madrid a bordo de un vuelo especial de Iberia*
El icónico personaje, Mafalda, creado por el dibujante argentino Quino, llegó a Madrid en un vuelo especial de Iberia desde Buenos Aires. La aerolínea transportó en la clase Business de uno de sus A350 la escultura de la pensadora, la cual será instalada en el paseo central de Matadero como homenaje a su creador.La figura, elaborada en resina epoxi pigmentada por el artista Pablo Irrang, mide 80 cm de alto y está diseñada para resistir la intemperie y la interacción del público. Durante el vuelo, la presencia de Mafalda sorprendió a los pasajeros, quienes aprovecharon para fotografiar el momento.Con esta instalación, Madrid se une a un grupo de 12 ciudades que albergan a Mafalda en sus calles. La acción refleja el compromiso de Iberia con el intercambio cultural entre España y América Latina.
——
*Garantizan UPS y Grupo Rev entregas a tiempo para Halloween y Día de Muertos*
UPS y Grupo Rev unieron esfuerzos para asegurar la entrega puntual de disfraces y máscaras en todo el mundo, impulsando las celebraciones de Halloween y Día de Muertos. La colaboración ha permitido a Grupo Rev, con más de 70 años de experiencia, satisfacer la creciente demanda internacional a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Francia.Ricardo Esponda, director de Grupo Rev, destacó que la alianza con UPS ha facilitado la exportación, eliminando las complicaciones logísticas. “Ahora enviamos con confianza a cualquier parte del mundo”, comentó.UPS, con su amplia red de distribución, ofrece soluciones adaptadas que garantizan entregas eficientes, permitiendo a Grupo Rev enfocarse en su crecimiento y expansión global.
——
*Se promociona Puerto Vallarta en el ALGV Ascend 2024*
Como parte de las acciones de promoción del destino que se realizan año con año, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta estuvo presente en ALGV Ascend, evento de Apple Leisure Group Vacations que fue llevado a cabo del 22 al 25 de octubre en Cancún Center.Esta gran convención anual reunió a más de 700 agentes de viajes de Estados Unidos con alrededor de 100 proveedores de la industria del turismo, con quienes se realizaron múltiples mesas de trabajo, conferencias y una expo (trade show) donde se dieron a conocer las bondades e infraestructura turística de Puerto Vallarta.Asimismo, se promocionó su conectividad directa con las principales ciudades de Estados Unidos, llamando mucho la atención de los agentes de viajes los nuevos vuelos directos de Alaska Airlines a Puerto Vallarta desde Kansas City y St. Louis, Missouri.Apple Leisure Group es el mayor proveedor de vuelos chárter y paquetes vacacionales en los Estados Unidos para viajes a México, transportando a más de 3 millones de pasajeros anualmente a través de marcas vacacionales bien establecidas como Apple Vacations, Funjet Vacations, Travel Impressions, Southwest Vacations, United Vacations, Cheap Caribbean, BeachBound y Blue Sky Tours.ALGV Ascend forma parte de las acciones de promoción internacional en las que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta participa anualmente. Esta constancia ha permitido generar relaciones con los asesores de viajes a lo largo de los años y fortalecer las ya existentes, contribuyendo a su posicionamiento como el mejor destino de playa en el Pacífico mexicano e incentivando que los agentes lo ofrezcan a su cartera de clientes.
——
Facebook comments