Pasar al contenido principal
09/10/2024

Busca Safran adquirir la empresa CRT para expandir su red de MRO

Redacción A21 / Viernes, 13 Septiembre 2024 - 01:00
Fortalecerá su capacidad para apoyar a los clientes globalmente y reforzará su estrategia de contar con fuentes de mantenimiento de primer nivel en cada continente

Safran Aircraft Engines anunció la futura adquisición de la empresa estadounidense Component Repair Technologies (CRT), con sede en Mentor, Ohio. La empresa se especializa en la reparación de piezas de motores aeronáuticos, especialmente en componentes grandes como carcasas y piezas giratorias para los motores CFM56, LEAP y turbofanes de gran tamaño. 

Esta operación fortalecerá las capacidades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de Safran en América, ampliando su presencia en el sector. Actualmente, CRT cuenta con más de 450 empleados.

Jean-Paul Alary, CEO de Safran Aircraft Engines, destacó que esta adquisición forma parte de la estrategia de expansión de la red global de MRO. 

“Estamos encantados de sumar la experiencia de CRT a nuestras operaciones. Safran también planea realizar inversiones en sus instalaciones actuales y construir nuevas infraestructuras para apoyar el crecimiento de la flota global de aviones propulsados por el motor LEAP”, señaló Alary.

Las actividades de reparación de CRT se integrarán en las operaciones de Safran Aircraft Engines, proporcionando servicios a aerolíneas a través de acuerdos de CFM Services y otros clientes en el mercado de MRO. 

Las instalaciones de CRT se unirán a las cinco existentes de Safran, ubicadas en México, Francia y Estados Unidos. Este movimiento refuerza la estrategia de expansión de Safran en América, que recientemente anunció la construcción de una nueva planta de mantenimiento para motores LEAP en Querétaro, México.

Nicolas Potier, vicepresidente de Soporte, Servicios y MRO de Safran Aircraft Engines, subrayó la importancia de CRT en el desarrollo de innovaciones en procesos de reparación. 

“La incorporación de CRT fortalecerá nuestra capacidad para apoyar a los clientes globalmente y refuerza nuestra estrategia de contar con fuentes de MRO de primer nivel en cada continente”, mencionó Potier.

El motor LEAP tiene un notable éxito comercial, con más de 7,500 unidades entregadas y más de 50 millones de horas de vuelo acumuladas. Se espera que la transacción de adquisición de CRT se complete a finales de 2024, sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.    

Facebook comments