Pasar al contenido principal
09/10/2024

Anuncia FAA 2,000 mdd para mejorar la infraestructura aeroportuaria

Redacción A21 / Lunes, 9 Septiembre 2024 - 01:00
Por primera vez, incluyen fondos para eliminar contaminantes causados por la espuma formadora de película acuosa que puede contaminar el aire, el agua y el suelo

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció 1,900 millones de dólares (mdd) para 519 subvenciones en 48 Estados, Guam, Islas Marshall, Micronesia, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, en su quinto anuncio en el marco del Programa de Mejora de Aeropuertos (AIP). 

La institución también anunció 269 mdd adicionales en subvenciones discrecionales suplementarias del año fiscal 2023 para financiar 62 proyectos en 56 terminales aéreas del país. 

Según la FAA, este programa de subvenciones competitivo en el marco del Programa de Mejora de Aeropuertos ayuda a los propietarios y operadores de aeropuertos en el desarrollo y la mejora del sistema aeroportuario de nuestra nación. 

“La administración Biden-Harris está financiando proyectos en todo el país que están haciendo que los aeropuertos sean más seguros y eficientes para los pasajeros que viajan a través de ellos y para los empleados de los aeropuertos y las aerolíneas que trabajan incansablemente entre bastidores para que estos complejos sistemas funcionen de la mejor manera posible”, dijo Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EU. 

“Las subvenciones que anunciamos hoy mejorarán las operaciones de los aeródromos de docenas de aeropuertos y ayudarán a garantizar que EU conserve su liderazgo mundial en aviación”, añadió. 

Esta quinta ronda de subvenciones del Programa de Mejora de Aeropuertos (AIP), el anuncio más grande en la historia del programa, financia una variedad de proyectos que incluyen mejoras de seguridad y sostenibilidad de los aeropuertos y reducción del ruido en aeropuertos de todos los tamaños y en todas las partes del país. 

Por primera vez, las subvenciones incluyen fondos para la prueba de tecnologías para reducir, mitigar y eliminar contaminantes causados por la espuma formadora de película acuosa (AFFF) y otras sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), también conocidas como sustancias químicas permanentes que pueden contaminar el aire, el agua y el suelo, y son perjudiciales para la salud humana. 

Por su parte, Shannetta R. Griffin, administradora asociada para aeropuertos de la FAA, afirmó que están invirtiendo en seguridad, mejoramos la sostenibilidad y garantizamos que nuestra infraestructura satisfaga las necesidades del público viajero.

“Esta financiación ayuda a garantizar la seguridad de los viajeros, reduce los impactos ambientales en las comunidades y construye aeropuertos más resistentes a nivel nacional”, añadió.    

Facebook comments