La Asociación Europea de Aviación Comercial (EBAA) aseguró que el mercado de la aviación comercial en el viejo continente crecerá un 3% anual en los siguientes años, cuestión que impactará de forma positiva en la economía del continente.
Según datos de la EBBA, conducirá a un aumento acumulado en la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de la región en más de 100 mil millones de euros (118 mil millones de dólares) para 2030.
De acuerdo con la asociación, los beneficios del crecimiento de la industria aeronáutica no solo se quedan en los aeropuertos y aerolíneas, sino que se expande a la sociedad ya que se prevé un incremento en la creación de empleo
La Asociación Europea de Aviación Comercial señaló que la industria contribuyó con 87,000 millones de euros al PIB de la Unión Europea en 2020. Además, generó más de 374,000 empleos, lo que “demuestra su papel fundamental en la salud económica de la región”.
“Europa también alberga alrededor de 3,500 aviones comerciales, lo que refuerza su importante papel en el panorama de la aviación comercial”, señaló.
Por su parte, la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) informó que en 2021, la industria generó más de 276 mil millones de dólares en producción económica total en todo el mundo.
Esta cifra no solo incluye las contribuciones directas de los fabricantes, operadores y servicios de apoyo, sino también los impactos indirectos e inducidos, resultantes del gasto en la cadena de suministro y los gastos de los empleados de la industria.
Para destacar aún más la escala de la industria, en 2021 había aproximadamente 22,000 aviones comerciales en funcionamiento en todo el mundo.
La aviación comercial también genera un número significativo de empleos a nivel mundial. Según el mismo informe, es responsable de más de 1.7 millones de empleos, que abarcan empleos directos, indirectos e inducidos.
“Se trata de empleos de alta calidad y bien remunerados que abarcan una multitud de funciones, desde ingenieros y pilotos hasta personal de servicio y profesionales administrativos”, indicó la Asociación.
Un estudio realizado por la consultora Oxford Economics pronosticó un crecimiento constante de la industria durante la próxima década.
Se espera que la flota mundial de aviones comerciales crezca aproximadamente 60% para 2030, lo que podría aumentar la producción económica total a más de 400 mil millones de dólares y sustentar casi 2.5 millones de empleos en todo el mundo.
Facebook comments