Memorial Hermann Life Flight realizó pedidos para un H160 y cuatro H145s que reemplazarán a su flota actual de helicópteros EC145. El reconocido programa de servicios médicos de emergencia será el primero en el mundo en operar el H160.
Estos servicios son proporcionados por el Sistema de Salud Memorial Hermann, fue fundado en 1976 por el cirujano de trauma James "Red" Duke, M.D., y atiende a la comunidad dentro de un radio de 150 millas del Texas Medical Center en Houston. Ha confiado exclusivamente en helicópteros Airbus desde su inicio y ha realizado más de 166,000 misiones de salvamento.
“Memorial Hermann invirtió en esta nueva flota de helicópteros para expandir nuestro alcance y permitirnos ayudar a más personas que necesitan urgentemente transporte aéreo en ambulancia”, afirmó Toni Von Wenkstern, vicepresidente de Trauma de Memorial Hermann Health Systems.
“El equipo de Memorial Hermann Life Flight ha sido durante mucho tiempo un líder en el mercado de servicios médicos de emergencia en helicóptero (HEMS), estableciendo referencias en la industria e incorporando la última tecnología para beneficiar a las comunidades a las que sirven”, afirmó Bart Reijnen, presidente de Airbus Helicopters y jefe de la región de América del Norte.
El H160 está en servicio en los EU, Canadá, Brasil, Japón, Arabia Saudita, Francia y otros países europeos, y ha sido solicitado para su uso en energía, aviación privada, HEMS, búsqueda y rescate, aplicación de la ley y misiones militares.
El H160 ofrece la cabina más grande en su clase, puertas deslizantes, bajos niveles de vibración, actitud plana en vuelo y palas de rotor Blue Edge, lo que lo convierte en el helicóptero más silencioso de su clase y proporciona una experiencia más cómoda para los pacientes y profesionales de la salud.
“La tecnología y las características de seguridad mejoradas, la cabina y el espacio de carga más grandes, la mayor capacidad de combustible y los tiempos de reconfiguración más cortos nos proporcionarán las capacidades de una unidad de cuidados intensivos móvil”, dijo Tom Flanagan, consultor y director del Programa.
En total, hay más de 1,675 helicópteros de la familia H145 en servicio, acumulando un total de más de 7.6 millones de horas de vuelo. Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con un control digital de motor de autoridad total (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix.
Incluye un piloto automático de alto rendimiento de 4 ejes, aumentando la seguridad y reduciendo la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145 sea el helicóptero más silencioso de su clase, mientras que sus emisiones de CO2 son las más bajas entre sus competidores.
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