Boeing informó que está cerca de un acuerdo para recomprar a Spirit AeroSystems después de que su antigua filial lograra avances sustanciales en conversaciones separadas con Airbus por una ruptura transatlántica del proveedor en dificultades, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
De acuerdo con la agencia de información EFE, Boeing inició conversaciones a principios de este año para recomprar el proveedor con sede en Wichita, Kansas, que escindió en 2005, buscando estabilizar una parte clave de la cadena de suministro de su avión más vendido.
Sin embargo, las conversaciones toparon con un obstáculo sobre el trabajo de Spirit para Airbus, y el grupo europeo amenazó con bloquear cualquier acuerdo que involucrara a Boeing construyendo piezas para sus modelos más nuevos.
Boeing y Airbus han logrado en términos generales dividir los programas de Spirit en trabajos que Boeing retomará, junto con trabajos que aceptará el rival europeo del fabricante de aviones, Airbus. Existe también una tercera categoría de programas que pueden venderse o tratarse por separado, afirmó una de las fuentes.
El momento exacto del acuerdo no está claro, pero las fuentes dijeron que podría concretarse en unos días o semanas, salvo problemas de último momento.
Todas las fuentes hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado de las conversaciones.
Airbus, que ha sido ampliamente visto como el principal obstáculo para un acuerdo, está viendo “buenos avances” en las conversaciones con Spirit, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
Una segunda fuente mencionó que era más probable que se llegara a un acuerdo sobre los activos relacionados con Airbus de Spirit antes de las ganancias de mitad de año de Airbus en julio.
El portavoz de Spirit, Joe Buccino, no hizo comentarios específicos sobre las conversaciones y dijo que “nuestro enfoque sigue siendo ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros clientes”.
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