Pasar al contenido principal
21/07/2024

Inversión en infraestructura: tema pendiente para la próxima administración

Pablo Chávez Meza / Miércoles, 19 Junio 2024 - 01:00
México tiene mucho que ofrecer en materia turística

Invertir en infraestructura y sobre todo mejorar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es algo que debe tener en cuenta la próxima administración, expresó Julia Simpson, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En entrevista con A21, realizada durante la edición de la 80ª Asamblea General Anual (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, realizada en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Simpson señaló que, al igual que la promoción, la inversión en infraestructura son los temas recomendados.

“La infraestructura de aviación es muy importante y necesaria, además de no impedir restricciones de ninguna manera; estoy en Dubai y hace poco dijeron que van a construir un nuevo aeropuerto para atraer más gente aquí. Lo más importante es tener infraestructura de aviación que pueda atraer la máxima cantidad de personas, con la mejor calidad”, dijo.

Explicó que en América Latina se tiene la infraestructura aeroportuaria y los sistemas más abiertos para invitar a más gente a que vaya a los países, pero también es necesario invertir en la aviación.

Sobre la próxima presidente de México, Claudia Sheinbaum, dijo que ésta abrazará al sector turístico, gracias a lo que el sector ha aportado en beneficio de la población. 

Recordó que el turismo en el país es una fuente importante de ingresos y de mejoras para la población; por ello, recomendó a la próxima administración llevar a cabo mayor promoción del país, debido a que México tiene mucho por ofrecer.

La presidente y CEO del WTTC, dijo, por otra parte, que desde el Consejo siempre se hace un llamado a las autoridades de los países miembros, para no establecer visas ni restricciones para los viajeros.

“Es una tragedia que dentro de América Latina haya estos problemas país con país; México ha sido un líder en no tener restricciones para la gente que lo visita y eso ha ayudado al gran crecimiento después de la pandemia”, dijo.

Recordó que antes de la pandemia Covid-19, México levantó restricciones de visas y ese cambio ayudó mucho al país, por ello exhortó a aprender de esto y eliminar restricciones.

Facebook comments

Relacionadas