Pasar al contenido principal
19/06/2024

Firma Joby acuerdo con Mukamalah Aviation para introducir los eVTOL

Redacción A21 / Miércoles, 22 Mayo 2024 - 01:00
Busca sentar las bases en el mercado de Arabia Saudita y acelerar la entrada de estos aviones innovadores

Joby Aviation firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Mukamalah Aviation (filial de Saudi Aramco), operador de la flota de aviones corporativos más grande del mundo, para introducir sus aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en el Reino de Arabia Saudita.

El MoU establece que las partes trabajen juntas para colaborar con las principales partes interesadas de la aviación, incluida la Autoridad General Saudita de Aviación Civil (GACA), para acelerar la entrada de Joby al mercado de Arabia Saudita, lo que conducirá a la compra directa de Aviones Joby que se utilizarán en las operaciones de Mukamalah.

La venta directa de aviones a clientes comerciales como Mukamalah y socios gubernamentales como el Departamento de Defensa de EU constituye un pilar de la estrategia de comercialización de Joby, junto con la operación directa de sus aviones en mercados principales como el estadounidense y los Emiratos Árabes Unidos, y socios operaciones en otros mercados.

“Arabia Saudita presenta una oportunidad notable para nuestra tecnología y el alcance y la escala de las operaciones de Mukamalah los convierten en un socio natural para nosotros”, dijo JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.

Mukamalah opera 55 aviones de diferentes flotas, que prestan servicio en 13 aeropuertos en toda Arabia Saudita, nueve de los cuales están totalmente gestionados y operados por Mukamalah, junto con más de 300 helipuertos, tanto en tierra como en alta mar.

“Como parte de nuestro compromiso continuo para lograr el objetivo de sostenibilidad del Reino, estamos orgullosos de trabajar con Joby para explorar la introducción de aviones libres de emisiones en nuestra flota y en el Reino”,  mencionó el capitán Khalid Alnatour, director ejecutivo de Mukamalah.

“En los últimos años, ya hemos invertido en un futuro más sostenible, incluida la adopción de medidas para realizar pruebas de combustible de aviación sostenible, el apoyo al desarrollo de soluciones de hidrógeno en el ecosistema de la aviación y el apoyo a las iniciativas ecológicas del Reino mediante la entrega de soluciones de aviación sostenibles”, agregó. 

Por su parte, un portavoz de GACA dijo que se encuentran orgullosos de trabajar junto con Joby y Mukamalah en el marco regulatorio necesario para respaldar la introducción de aviones eVTOL

Facebook comments