Pasar al contenido principal
19/06/2024

Acuerdan Archer y Etihad Training formación de pilotos eVTOL en Abu Dhabi

Redacción A21 / Miércoles, 22 Mayo 2024 - 01:00
Instalarán un simulador de vuelo del Midnight a finales de este año, lo que facilitará el inicio de la formación de pilotos en 2025

Archer Aviation, fabricante de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), firmó un memorando de entendimiento con Etihad Training, para reclutar y formar a futuros pilotos del avión Midnight en Abu Dhabi y en los Emiratos Árabes Unidos. 

La firma del memorando se realizó al inicio del Future Aviation Forum en Riad, Arabia Saudí, donde Archer exhibió por primera vez su avión Midnight en el país.

Nikhil Goel, Director Comercial de Archer, destacó la importancia de esta alianza para sus planes de establecer una red de movilidad aérea urbana en Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos. 

“La colaboración con Etihad Training permitirá iniciar un cuidadoso proceso de reclutamiento y formación de pilotos para operar las aeronaves Midnight en operaciones comerciales en la región”, afirmó.

A su vez, el capitán Paolo La Cava, CEO de Etihad Training, expresó como experto en reclutación y formación de pilotos para docenas de aerolíneas globales y ahora, con Archer como su primer socio eVTOL, se preparan para formar a la primera generación de pilotos de taxis aéreos eléctricos en Abu Dhabi. 

La Cava también anunció que instalarán un simulador de vuelo del avión Midnight de Archer en sus instalaciones a finales de este año, lo que facilitará el inicio de la formación de pilotos en 2025.

Archer planea entregar un simulador de avión Midnight a Etihad Training para su centro de formación en Abu Dhabi. Este simulador se utilizará para desarrollar las competencias de formación de pilotos y apoyar las certificaciones reglamentarias necesarias. 

Etihad Training colaborará con la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA) de los Emiratos Árabes Unidos para establecer los requisitos de formación adecuados, garantizando operaciones seguras y eficientes de las aeronaves de Archer.

Además de esta colaboración, Archer se encuentra trabajando con diversas entidades en Abu Dhabi y Dubái para acelerar el despliegue de sus servicios de taxi aéreo en la región. El acuerdo firmado hoy es un paso significativo en la construcción de la infraestructura necesaria para estos servicios. 

Anteriormente, a finales de abril, Archer y la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (ADIO) firmaron un acuerdo para acelerar las operaciones comerciales de taxi aéreo, que incluyen fabricación, operaciones y formación en la región.

Facebook comments