Pasar al contenido principal
19/06/2024

Anuncia Eve Air Mobility avance significativo en el ensamble de su eVTOL

Redacción A21 / Jueves, 9 Mayo 2024 - 01:00
Ha adoptado un enfoque holístico en Movilidad Aérea Urbana por lo que desarrolla soluciones de servicios y operaciones para apoyar a sus clientes desde el Día 1

Eve Air Mobility presentó un video promocional de su primer prototipo a escala completa de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) mientras continúa la producción en su instalación en Brasil. 

“Estamos avanzando significativamente en el ensamblaje de nuestro primer prototipo de eVTOL y estamos en camino de completar la producción y comenzar los vuelos. Desde el principio, hemos sido consistentes y firmes adoptando un enfoque holístico para la Movilidad Aérea Urbana al comprender el ecosistema y la infraestructura necesarios para desarrollar soluciones de servicios y operaciones para apoyar a nuestros clientes desde el Día 1 y lanzando Vector, una solución innovadora de software de gestión del tráfico aéreo”, afirmó Johann Bordais, CEO de Eve Air Mobility.

Eve está en una posición única al haber sido separada de Embraer-X, el acelerador de negocios e innovación de Embraer. A través de su relación, Eve puede aprovechar más de 50 años de experiencia de Embraer en el desarrollo, diseño y certificación de aviones mientras desarrolla su eVTOL. 

Además, los clientes también se beneficiarán de tener acceso a una red global ya establecida de ubicaciones de servicio y soporte, crucial para garantizar operaciones confiables, seguras y eficientes.

La aeronave eVTOL de Eve utiliza ocho hélices dedicadas para el vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin cambio en la posición de estos componentes durante el vuelo. El último concepto incluye un impulsor eléctrico alimentado por motores eléctricos duales que proporcionan redundancia de propulsión con el objetivo de garantizar los más altos niveles de rendimiento y seguridad. 

Al ofrecer numerosas ventajas, incluyendo un menor costo de operación, menos partes, estructuras optimizadas y sistemas, ha sido desarrollado para ofrecer un empuje eficiente con bajo sonido.

El año pasado, la compañía anunció que su primera instalación de producción de eVTOL estará ubicada en la ciudad de Taubaté, en el Estado de São Paulo, Brasil. La compañía ha comenzado el ensamblaje de su primer prototipo a escala completa de eVTOL, que será seguido por una campaña de pruebas. Eve tiene cartas de intención para casi 3,000 aviones y se espera que la aeronave entre en servicio en 2026.

El video se encuentra en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=5PL1wKTe9j8

Facebook comments