Embraer indicó que alcanzó un nuevo hito en su programa de aviones pequeños de fuselaje estrecho preferido mundialmente; con la entrega del avión número 1,800 de la familia E-Jet. El nuevo E190-E2 propiedad de Azorra fue entregado a Royal Jordanian Airlines en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, Brasil.
Esta aeronave significa el tercer E2 para la aerolínea, que además opera cuatro E-Jets de primera generación. En total, recibirá ocho E2 bajo el acuerdo existente.
Los E-Jets han tenido éxito global en las flotas de 90 aerolíneas y empresas de leasing de más de 60 países desde que el primer avión entró en servicio en 2004.
Mientras que el E190-E2, es parte de una familia de E-Jets de generación avanzada que ofrecen los aviones más silenciosos, menos contaminantes y más eficientes en combustible en el mercado de menos de 150 asientos.
“Nos complace participar en las celebraciones de este hito para Embraer y el programa E-jet, reconociendo la colaboración de larga duración entre Royal Jordanian y Embraer, respaldada por nuestros valiosos socios en Azorra. La familia de aviones E2 apoya nuestros objetivos estratégicos e integra sin problemas nuestra visión para la conectividad y el crecimiento regional”, precisó Samer Majali, Vicepresidente y CEO de Royal Jordanian Airlines.
Añadió que el modelo más moderno de los E-Jets representa un papel crucial en sus esfuerzos de modernización de la flota, ofreciendo una eficiencia, flexibilidad y satisfacción del pasajero inigualables.
“Junto con Embraer y nuestros estimados socios en Azorra, esperamos ofrecer una experiencia excepcional a los pasajeros, contribuyendo a una industria de la aviación más sostenible”, añadió.
Por su parte, John Evans, CEO y fundador de Azorra, aseveró que ser parte de este hito de entregas es un verdadero honor y agradeció a Embraer y a Royal Jordanian por su continua asociación.
“Con nuestro libro de pedidos de E2 y el creciente número de clientes de aerolíneas, seguimos viendo un futuro brillante para estos aviones y la eficiencia convincente, la experiencia superior del pasajero y las claras ventajas económicas que ofrecen”.
Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial, atribuyó la longevidad del programa E-Jets al enfoque de Embraer en la excelencia y la mejora continua.
“Siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestros aviones, reduciendo costos operativos, extendiendo intervalos de mantenimiento y añadiendo nueva tecnología. Más adelante este año anunciaremos una serie de mejoras de rendimiento para el E2, que también ha demostrado que está listo para volar con 100% SAF”, indicó Meijer.
Facebook comments